Northwest Territories, auroras boreales y paisajes canadienses para alucinar

Cuando se leen las historias de auroras boreales el imaginario colectivo señala a este fenómeno natural como un suceso que se relaciona con lo paranormal, con abducciones extraterrestres.
Hoy esto es muy asequible para los viajeros mexicanos, esto gracias a las agencias de viajes que ofrecen tours a Northwest Territories, en Canadá, para admirar este fenómeno natural. Se trata de un sitio en donde las temperaturas heladas son extremas, llegando a alcanzar hasta los 50º bajo cero.
Pero aunque el frío puede intimidar a los viajeros amantes de los destinos de sol y playa, sólo hay que contar con la ropa adecuada para disfrutar de los paisajes que ofrece Territorios del Norte: cielos azules, árboles gigantescos, lagos que parecen espejos, montañas nevadas y nubes de ensueño, todos dispuestos a ser conocidos mediante actividades turísticas.

El centro neurálgico de este territorio es Yellowknife, una población que cuenta con el aeropuerto más importante de la zona y con los servicios necesarios para la estadía, desde modestos hoteles, hasta lodges que ofrecen grandes experiencias, como Blachford Lodge, accesible sólo por avioneta, que combina el confort con la aventura en cabañas hip en medio del vasto paisaje invernal, donde puedes ver auroras incluso desde la comodidad de tu habitación. También, una estancia en la ciudad en The Explorer Hotel o Chateau Nova es una opción ideal realizando excursiones diarias para explorar la región de día y noche.

Pero el destino en si ya es toda una experiencia. Los días son largos y las noches cortas, por ello es común desayunar con la luz de la luna y el sol al mismo tiempo. Pero las vivencias pueden comenzar con un trineo jalado por perros (dogsleeding). También hay varios operadores que ofrecen tours en moto nieve para explorar los recovecos mas bonitos y salvajes de este territorio. Al final del paseo, con una impresionante vista a los lagos congelados que se forman en las serranías, podrás disfrutar de café o chocolate caliente.

Por las noches Yellowknife se transforma en un atractivo para los que gustan por mirar el cielo. A las 9:00 pm el Sol apenas comienza a perderse en el horizonte y los turistas pronto comienzan a salir de los hoteles para esperar el transporte que los lleva a realizar la actividad estelar, el avistamiento de las auroras boreales.
El tour consiste en salir a terrenos alejados de la civilización para lograr tener una mejor vista del fenómeno, regularmente se trata de operadores turísticos que a bordo de camionetas para pasajeros pasan por los turistas a cada uno de los hoteles para llevarlos con rumbo a la oscuridad, hasta un campo en una extensa planicie, en donde sólo hay una pequeña cabaña que funciona como refugio durante esta velada.

TERRITORIO INDÍGENA
Esta región canadiense ha sido la patria de los pueblos indígenas desde tiempos inmemoriales. Aquí, las formas de vida y las culturas son tan antiguas como la tierra misma y también un atractivo turístico que se puede disfrutar mediante tours guiados, donde podrás conocer más acerca de ellos, sus costumbres y tradiciones, incluso acompañar a estos guerreros a pescar, cazar y disfrutar de sus gastronomía para entender cómo es su relación con el planeta.

NORTHWEST TERRITORIES EN LA RED: spectacularnwt.com