Redacción The Experiencer crew
La película australiana de acción ciencia-ficción filmada en 1979 y protagonizada por Mel Gibson, es una atracción para los cinéfilos. La saga de tres producciones, en donde Mad, un antihéroe con sed de venganza tras el asesinato de su familia por parte de un grupo de pandilleros, hizo de las carreteras australianas un must para los viajeros que le rendían culto a esta cinta.
Mad Max es la saga cinematográfica australiana por excelencia: pisa a fondo el acelerador en cuatro aventuras fantásticas en carretera cargadas de adrenalina. Las tres primeras películas mostraron la maravillosa y agreste tierra australiana al resto del mundo. Y mientras que la cuarta aventura, Mad Max: Fury Road, se desvió hacia Namibia, en el sur de África, la quinta película, Furiosa: A Mad Max Saga, devuelve el caos a suelo australiano.
Así que prepárate para acelerar el proverbial V8 Interceptor para comenzar la mejor aventura carretera al estilo Mad Max que te sumergirá en ese mundo salvaje que tan vívidamente cobra vida en la pantalla grande.
MAD MAX 1
Carretera Little River, Little River, Victoria

En la pantalla, el caos de Mad Max comenzó a 50 km al suroeste de Melbourne, en Little River Road, señalizada ficticiamente en la película como la autopista 9, una carretera de alta mortalidad. Aquí, observamos la frenética persecución policial inicial de diez minutos del miembro rebelde de la banda The Nightrider, que quema alegremente neumáticos antes de sucumbir a una muerte fatídica.
Calle Fraser, Clunes, Victoria

Todas las escenas de la ciudad que aparecen en la película se filmaron a unos 20 minutos al norte de Ballarat (por la C287) en el antiguo pueblo de Clunes, donde se desarrolló la fiebre del oro. Es allí donde nos encontramos con el antagonista Toecutter y su banda de delincuentes moteros que llegan con la intención de encontrarse con The Nightrider en la estación de tren del pueblo.
Playa Avalon, Avalon, Victoria

En medio de la anarquía, es fácil olvidar que también hay algunas escenas tranquilas en Mad Max . Una de ellas es cuando el novio de Max, Jesse, va a la orilla del agua a comprar un helado que parece estar a tiro de piedra del desguace al que entran para comprar una rueda de repuesto (ubicado en el suburbio de Craigieburn, al norte de Melbourne). Sin embargo, la tienda que visita Jesse está situada hacia el extremo este de Avalon Beach.
MAD MAX 2
Menindee Road, Wilangee Road y el mirador Mundi Mundi, Silverton, Nueva Gales del Sur

Los extremos aislados de las llanuras de Mundi Mundi sirven como un asombroso telón de fondo para varias escenas de persecución en Mad Max 2. La secuencia de persecución inicial y el choque climático del camión se filmaron en Wilangee Road, más allá de Silverton, mientras que la carretera Menindee de 114 km (que une Broken Hill con Menindee) se usó para esa secuencia de persecución climática de 12 minutos que te deja con la boca abierta.
Los pináculos, Broken Hill, Nueva Gales del Sur

Los pináculos son un trío de colinas prominentes a 20 km de Broken Hill, una zona predominantemente plana. La base de la colina del medio era donde se encontraba el asentamiento del complejo de refinería de petróleo, con el que Max y el capitán del Gyro (Bruce Spence) se topan. Además, el pináculo del medio se utilizó como punto de observación desde donde los personajes espían de manera voyerista el complejo a través de binoculares
Carretera Menindee y lagos Menindee, Nueva Gales del Sur

Una de las acrobacias más destacadas de la secuela fue cuando Max huye del complejo en su V8 Interceptor y es eliminado por el malvado mohawk Wez (Vernon Wells). El auto de Max da vueltas repetidamente y luego cae por una colina hacia una aparente perdición. Este fue un punto de inflexión para el personaje, ya que se vuelve más heroico debido a su debilitamiento aquí.
MAD MAX MÁS ALLÁ DE LA CÚPULA DEL TRUENO
El Castillo, Los Breakaways, Coober Pedy

A unos 33 km al norte de Coober Pedy, The Breakaways se encuentra este vasto y árido lugar al que Max es desterrado (conocido en la película como “El Gulag”) después de su terrible experiencia en Bartertown. Su paisaje rocoso natural, compuesto por mesetas planas que alguna vez estuvieron cubiertas por un mar interior, crea un escenario postapocalíptico adecuado.
Mermaid Cave

El reino de los niños (acertadamente llamado la “grieta en la tierra”) al que Max es llevado después de su viaje a través de las dunas fue filmado en esta increíble cueva de arenisca en las Montañas Azules en Blackheath, a 80 km al noroeste de Sydney. Se puede llegar a la cueva a través de un corto sendero desde Megalong Valley Road.
Nido y refugio subterráneo de Crocodile Harry, Coober Pedy, Australia del Sur

Crocodile Harry ‘s fue utilizado como el hogar del distante personaje Jedediah, la mitad del equipo de pilotos padre/hijo que obstaculiza y luego ayuda a Max en las partes de apertura y cierre de la película, respectivamente. ¡Esta peculiar y cruda vivienda subterránea laberíntica fue la residencia en la vida real del difunto e increíblemente excéntrico hombre titular que afirmó haber sido un barón letón en una vida anterior!