Feroce: Brunch israelí en tiempos de guerra

Cuando Italia se pone en los zapatos de Israel

Por Pepe Treviño

Feroce es un restaurante ubicado en la colonia Roma Norte de la CDMX, es un spot gastronómico de tipo italiano, muy reconocido por los tragones fashionistas que peregrinan por doquier para disfrutar de cocina italiana seria.

El espacio se encuentra en una bonita casona de arquitectura de estilo neoclásico, en la segunda planta, que sorprende a los visitantes con la escalera que guía al comensal mediante un hermoso barandal de herrería.

El restaurante es pequeño, íntimo y está compuesto por un salón decorado sobriamente, luce una paleta de colores cálidos, lámparas colgantes y candelabros de tipo victoriano, muy hip, perfecto para una velada de tipo italo-mediterráneo.

Pero feroce ha decidido darle un twist a la mesa cada domingo, sí, ha optado por ofrecer un alucinante brunch, pero de tipo israelí, con platillos que se remontan a la cocina de la familia del creador del restaurante.

El menú de Feroce incluye los clásicos platillos amados por los mexicanos: chilaquiles, french toast, waffles, bowl de yogurt con fruta de temporada y avo toast; pero una vez levantada la ceja descubrirás otros platos exóticos para el paladar capitalino, como el Big Shakshuka (huevos a la cazuela con salsa de tomate y pimiento, con pan jala), más tradicional el Hummus y Flat Pita que puede incluir toppings diversos, Za atar, falafel, tahini etc.

RECOMENDACIONES THE EXPERIENCER

Pan: El pan de Feroce es perfecto, el de almendras es realmente espectacular.
Huevos Árabes: con champiñón y espinaca, revueltos, con jocoque y za’tar, acompañado de chile serrano y pan pita.
Sandwich Reubens: el clásico judío preparado con corned beef Kosher, salsa mil islas, ensalada de col y queso suizo, acompañado de papas fritas.
Baba Ghanoush: una pasta a base de puré de berenjena típica de la cocina árabe y mediterránea con pan de pita recién hecho.
Tzatziki: La salsa clásica de yogur griego mezclado con abundante pepino rallado, aceite de oliva, jugo de limón y otras especias.
Bebidas: Tiene un speak easy de donde salen alucinantes tragos y cocteles. Nosotros decidimos un clásico… el bloody Mary.

El brunch en Feroce se sirve los domingos a partir de las 8:30 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, el cheque promedio es de 350-400 en adelante.

Dónde: Tonalá 144-Primer piso, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX.
En la red: feroce.mx
IG: @feroce.mx