Materia Obscura: música dura de subcódigos lingüísticos

Redacción The Experiencer

MATERIA OBSCURA es una entidad sonora de cinco cerebros que conforma una quimera, creadora de mitologías y verdades en la CDMX. Una propuesta feroz y enérgica que te dejará boquiabierto con su acto en directo.
No se trata de ferocidad sin sentido, es una narrativa que describe “el cómo” se rompen paradigmas musicales, sin tapujos, a través de letras contundentes, muchas veces donde el dadaísmo, ese movimiento antiartístico, antiliterario y antipoético, vive en comunión con diversos estilos musicales, que van desde el rock duro con el noise y del jazz con la electrónica.

No, no es una banda que busca apestar a leyenda, porque el aquí y el ahora es lo que acontece, muchas veces generando un lenguaje propio, vociferando disonancias que resultan de la inarmónica, combinando elementos acústicos de la palabra; mezclando idiomas, palabras inventadas que combinan español, náhuatl, francés, esperanto, hebreo… subcódigos lingüísticos que proyectan paisajes sonoros de belleza estridente.

Su mensaje es único, el sonido es arrollador. Pero el misticismo detrás de la creatividad es el combustible que hace arder este fuego musical. Esta es una entidad musical discreta pero poderosa, que grita profundamente sobre nuestra sociedad secuestrada y los valores fallidos que nos han sido impuestos. El amor a la nada, el sinsentido que nos hace sentir vivos, porque Materia Obscura es, como lo señala la astrofísica y la cosmología física, un tipo de materia que se estima corresponde -aproximadamente- al 85% de la materia del universo.

INSTAGRAM: @mat3ria.0bscvra