Redacción The Experiencer
Quien imaginaría que los vinos Sangre de Toro nacieron durante un road trip, allá por el año de 1957, cuando Miguel Torres Carbó, la tercera generación al frente de Bodegas Torres, recorría los viñedos españoles, en su Renault 4×4, intentando encontrar las mejores uvas garnacha y carignan para materializar su sueño: crear el vino español ícono.
De la primera añada apenas se elaboraron 60 mil botellas y sí, fue su best seller vinícola y sin tardar comenzó a viajar por el mundo para que el planeta entero bebiera su espirituoso caldo de uva.
Los entusiastas reconocieron su producto, un vino con cuerpo, de color intenso, que expresó el auténtico carácter de la tierra, bautizado con el nombre de Sangre de Toro, esto para rendirle tributo a Dionisio, el antiguo dios griego del vino, la diversión y el teatro, que se relacionaba con el culto, mistérico, hacia los sátiros, silenos y centauros.

Sin duda Sangre de Toro fue una firme apuesta por la modernidad en una época en que predominaba la producción a granel. Pronto evolucionó hasta incorporar una gama más aspiracional, como el Gran Sangre de Toro, hoy conocido como Sangre de Toro Reserva, el vino más sofisticado y emblemático de la casa desde 1969, elaborado con uvas garnacha, syrah y carignan, sometidos a 12 meses en barrica y posterior crianza en botella para dotarlos de mayor complejidad, de poder.
Para el año 2011 la marca se expandió e incluyó variedades como blanco, Tempranillo, brut, rosado, incluso Non y Low Alcohol, así como el Special Selection, que es reposado en mejores barricas. Ya para el 2018 obtiene el Certificado de Productos Veganos, para lograr llegar a mesas más singulares, más exigentes con los nuevos tiempos.
Actualmente Sangre de Toro ya es una marca global que está disponible en más de 150 países, ha marcado todo un estilo de vida, un vino de alma rebelde y carácter pasional, hoy reivindicado a través de una nueva imagen que reivindica la cultura española, hasta sumarse como patrocinador con la Selección Española de Fútbol, convirtiéndose en el patrocinador oficial del 2021 al 2024.