Bodmian Jail, un tour para conocer infames criminales

Descubre la historia de la cárcel-museo de Bodmin Cornualles, una atracción turística muy dark que desde el 2020 atrae a hordas de viajeros morbosos.
Se trata de una cárcel construida en 1779 por orden del rey Jorge III en el poblado de origen celta, Cornualles, en el Reino Unido, un spot histórico en donde se castigaban a criminales de las épocas georgiana y victoriana, hoy convertido en un complejo turístico inmersivo.


La experiencia inicia con un Dark Walk, un tour guiado que te llevará a conocer el pasado de esta prisión con apasionados guías caracterizados a la época en que este calabozo tuvo sus mejores épocas.
Aquí conocerás desde el juzgado hasta los criminales más famosos que aquí pagaron condena, pasando por sitios de ejecución como la horca y concluir en el panteón. Develarás historias de criminales que envenenaban a sus víctimas con arsénico, pirómanos engreídos que consideraban que cambiarían el mundo con su psicopatía y perfiles de verdugos.


Pero Bodmin Jail también ofrece una variedad de experiencias y eventos relacionados con temas paranormales, una gran oportunidad de explorar el lado oscuro de este edificio excepcional con sus antiguos residentes, historias intrigantes y joyas ocultas a través de caminatas guiadas o auto guía (para que lo hagas a tu tiempo), recorridos siempre ambientados con el alucinante sistema multimedia PIXERA, la cual se complementa con trepidantes retos físicos y desafíos a resolver.


Se trata de una de las atracciones turísticas y Patrimono Histórico más embrujados del Reino Unido, donde podrás sentir el frío de lo desconocido mientras investigas leyendas de Cornualles y experimentas encuentros fantasmales.

PARA SABER MÁS

  • El museo pudo hacer realidad esta ambiciosa visión gracias al conocimiento del especialista en diseño y producción experiencial, Sarner, a quien se le encargó entregar la tecnología necesaria para transformar la humilde cárcel en una atracción inmersiva de clase mundial.
  • Aunque la cárcel de Bodmin siempre ha recibido decenas de miles de visitantes cada año (al menos antes de Covid), en 2020 la dirección del sitio decidió que ya era hora de darle una manita de gato con 8,5 millones de llibras.
  • Bodmian Jail también cuenta con su propio hotel, donde se han adaptado las habitaciones a cada una de las celdas. Se trata de hospedaje Premium, de buen gusto y con un restaurante que sería la envidia de aquellos presos que aquí tuvieron que pagar sus culpas.
  • Enla red: www.bodminjail.org