El hotel Lone en Rovinj, Croacia, combina tecnología, arte, naturaleza y arquitectura

Redacción The Experiencer

La espectacular construcción ultra moderna, ubicada a solo algunos metros de la playa de Mulini y a 7 kms de la fortaleza de Monkodonja, es el primer hotel con la firma Design Hotel construido en Croacia, creado por el estudio de arquitectura croata 3LHD, con un enfoque en la funcionalidad, armonía y elegancia, logrando un hotel con la forma de un barco transatlántico dispuesto a iniciar la travesía por el mar adriático.
La travesía empieza en el momento del check in en el lobby, donde se disponen los muebles elegantes con una geometría básica, creados ex profeso para Lone por grupo Numen/For Use, cuyos tejidos de fibras elementales también fueron conceptualizados por I-GLE Studio. Todos los elementos tienen estilos perfeccionados.

En el lobby se admira la estructura del lobby con su marcada geometría que es funcional y pura. No hay duda que el diseño es minimalista, con un manejo adecuado de la luz natural gracias a los enormes ventanales de cristal, y los muros curvilíneos que se acentúan tanto en su fachada como en sus espacios interiores. Con ello se entiende porqué el arquitecto Viktor Kovačić obtuvo el premio en 2011 por la Asociación Croata de Arquitectos (CAA).

DISEÑO Y ARQUITECTURA

El término ‘hotel de diseño’ pretende ilustrar esto como un espacio que nutre el concepto de un diseño interesante y funcional. Los arquitectos del estudio 3LHD fueron los responsables del diseño y la construcción del edificio del hotel. Además de la arquitectura general, los interiores y el mobiliario fueron diseñados y elegidos especialmente para el hotel con el fin de lograr una identidad distintiva y reconocible. El hotel tiene 236 habitaciones y 12 suites.

16 habitaciones ofrecen una experiencia exclusiva de una piscina de masajes privada construida en la terraza de la habitación. Todas las habitaciones son adecuadas para todo tipo de huéspedes. Las habitaciones con camas king-size, dos camas individuales o habitaciones comunicadas son adecuadas para familias. El hotel tiene tres restaurantes “L”, “ON” y “E”, dos bares, un club de jazz y un miniclub.

MENÚS ARTÍSTICOS Y SENSORIALES

El hotel le da ceremonia a la gastronomía, cuenta con una serie de restaurantes, pero el deseo de todo foodie es Tekka, el punto de encuentro entre Oriente e Istria, con una fantástica combinación de ingredientes en platos innovadores que puedes disfrutar en un hermoso jardín verde o en el interior de diseño del restaurante. Forma parte de la guía Michelin garcias a al destreza de sus cocineros que trabajan en una cocina abierta que permite a los comensales observar a los chefs en acción. Destacan las especialidades tradicionales japonesas como nigiri, uramaki, hosomaki y sashimi, además de tempura, teppanyaki y otras opciones asiáticas como salteados.

Se ubica en una de las zonas turísticas más atractivas de Rovinj, ubicado en las inmediaciones del legendario Hotel Eden y el nuevo hotel Monte Mulini. Los terrenos circundantes y el parque son una región única y protegida del bosque MonteMulini en Lone Bay.