Redacción The Experiencer
En el barrio de la Narvarte, en la CDMX, sobre la avenida Universidad, existe un santuario para los golosos, los amantes de los tacos. Se trata del restaurante El Chiltepín Encarbonado, un spot que en poco tiempo ha conquistado el alma de los adictos a los cortes de carne.
Abre desde las 9:00 am hasta las 11:00 pm, así que puedes iniciar el día con un poderoso desayuno, hay alimentos para todos, pero los chilaquiles de birria son gasolina pura. Por las tardes hay otras opciones -además de carne- como sopita azteca o de hongos, crema poblana, ensaladas y pastas, pero lo mejor son sus tacos de cortes, todos cocinados al carbón.
Se debe de comenzar con los de Ribeye, New York o arrachera, que van acompañados con una deliciosa porción de tuétano con su huesito en canal.
Y aunque los tacos son de buen tamaño, no hay que perder la oportunidad de hincarle el diente al taco de chicharrón regio, de pura barriguita de cochito; otras alternativas son los de bistec, chuleta, campechano o de costilla, que van acompañados con papitas paja, doraditas. Obvio que también cuentan con vigorosas salsas picantes… y si se está atento, también hay chilito chiltepil recién molido.

Si el comensal quiere disfrutar de un bacanal también puede darse de un atasque de cortes con las parrilladas. Hay una para cuatro personas, que incluye 400 grs de arrachera, 400 grs de New York, 300 grs de pechuga de pollo, 100 grs de chistorra y 100 grs de chorizo argentino, además de dos guarniciones a elegir (papa horneada, espárragos envueltos en tocino, nopales asados, cebollitas cambray, papas a la francesa o frijoles refritos).
El spot es perfecto para disfrutar de tu deporte favorito. Cuenta con pantallas para ver los partidos de futbol soccer o americano, así como noches de boxeo. Hay que estar atentos a las promociones de cubetazos con tus cervezas favoritas, que pueden ser acompañadas con alitas al gusto, costillitas BBQ, esquites con suadero o tuétano
DÓNDE: Av. Universidad 300, Narvarte, CDMX / IG @ elchiltepinencarbonado