Vampiros en New Orleans

Por Pepe Treviño

Nueva Orleans tiene historias de vampiros desde el siglo XIX. Después fue escenario de varias obras literarias relacionadas con el tema y la fama de ser un sitio lleno de criaturas no humanas se hizo más grande. Ahora, la ciudad no sólo sigue conservando esas leyendas, sino que es el lugar en que residen numerosos adeptos de la subcultura hematófaga. Así, aparecen entre el velo de la noche los curiosos en busca de sangre, los autodeclarados vampiros y, tal vez, las almas que han vagado por siempre en la tierra. Para empaparte del misticismo, puedes hospedarte en el hotel Monteleone, en el cual, desde que haces la reservación, se te advierte sobre los sucesos paranormales acontecidos entre sus paredes. Otra opción es contratar un tour guiado para después dormir en la tranquilidad de un hotel convencional; la agencia más reconocida es Haunted History Tours.

NOCHES SANGRIENTAS

Los noctámbulos tienen en Nueva Orleans otra atracción, se trata de las fiestas Endless Night Vampire Ball, una celebración de culto organizada por Sebastaan, un empresario de la vida nocturna que organiza un festival cada año, durante Halloween.

Es una celebración romántica temática de tres días, donde lo oculto se conjuga con elementos lúdicos relacionados con el universo de la sangre, los shows bondage y sets de dj´s y música en vivo.

A esta fiesta no entra cualquiera, solamente los que llevan disfraces auténticos, planificados, con producción, lo que da como resultado un mar de juerguistas que fácilmente podrían representar una gran escena de la película Entrevista con el Vampiro, la película que inspiró a un adolescente Sebastiaan a explorar esta subcultura.

MENÚ VAMPÍRICO

Otro spot que los fanáticos del vampirismo deben de conocer es New Orleans Vampire Café, un lugar a donde asisten personas que se sienten vampiros. Y no para acechar víctimas, sino para disfrutar de gastronomía vampírica del chef Chris Dunn, específicamente del brunch que preparan cada domingo.

El restaurante abrió en el año nuevo del 2021 y se encuentra en la calle 801 Royal Street, justo detrás de la Catedral de St. Louis, en el corazón sangrante del Barrio Francés.

New Orleans Vampire Cafe es propiedad de Marita Woywod Crandle, dueña también de Boutique Vampyre y Bourbon Street speakeasy Potions, así como autora del libro New Orleans Vampires: History and Legend y Josie Arlington’s Storyville.