Toronto + Alchemy = Cannabis Style

Viaje culinario al lejano oriente

Por Redacción The Experiencer

Alchemy, la boutique de cannabis más hip en Toronto que muestra la nueva forma de adquirir esta mágica planta.

El corazón de Toronto ha transformado la forma de consumir marihuana. Hoy, con la legalización de esta planta en casi todo el mundo, la empresa Alchemy ha inaugurado su primera tienda interactiva de cannabis en Canadá.

El spot fue diseñado por Paolo Ferrari para ofrecer una experiencia imaginativa, que se fusiona con el arte, la naturaleza y la tecnología.

La conceptualización se ha enfocado en mostrar la naturaleza de la planta, pero también ha incorporado conceptos y elementos que nos recuerdan cómo ha participado la ciencia y el arte en este estilo de vida, hoy, considerado una industria legal, logrando proyectar que se trata de un espacio que incorpora alta tecnología con diseño y buen gusto.

El viaje multisensorial inicia desde que se pone un pie en la entrada, donde los visitantes se forman alrededor de una exuberante instalación de una planta de marihuana que simula ser una muestra de laboratorio. Más adelante se pueden ver pequeños visores digitales incrustados en las paredes circundantes, mostrando imágenes caleidoscópicas y actuando como puntos de descubrimiento.

Una vez dentro del espacio los tonos cálidos y fríos se mezclan para relajar los sentidos y así prepararse cognitivamente para vivir una íntima experiencia mientras se logran percibir elementos geométricos por toda la tienda.

Metros adelante se puede admirar una gran mesa escultórica, así como un piso de color off-white que contrasta con un techo de aluminio con forma cuadriculada.

EL SHOPPING

A cada paso los clientes siguen experimentando emociones a través de la tecnología. Hay frascos inteligentes que muestran descripciones digitales de los tipos de flores existentes a través de una pequeña pantalla que interactúa con la afluencia. Aunque uno de los momentos más emocionantes es cuando los clientes ingresan a la sala de accesorios, donde son rodeados por una estética cinematográfica. Este espacio resplandeciente de techumbre de acero inoxidable con espejos, paredes onduladas hechas de resina naranja y productos que se exhiben en un solo estante retroiluminado, hace sentir a cada visitante como si se encontrara en un museo, solo que aquí todos los accesorios pueden ser tocados por los clientes, sin cerradura ni llaves a la vista.

Para finalizar la aventura futurista, los clientes salen por un pasillo flanqueado con ladrillos de terracota natural, paredes de aluminio, pisos de mosaico y un techo tan iluminado que evoca a un mundo totalmente diferente al de la sala de accesorios. Aquí, grandes pantallas colgantes exhiben arte digital y los clientes pueden ver como sus pedidos son embalados por el personal de la tienda.

Sin duda esta “mágica” boutique es un claro ejemplo de como han cambiado los hábitos de consumo, tal y como lo dice su creador, Paolo Ferrari: “Las mejores tiendas celebran la experiencia humana y cuentan con entornos altamente multisensoriales… Si una marca logra el privilegio de que un consumidor salga de su página web y entre en su tienda física, es mejor que esta tienda física sea sorprendente».

PARA SABER MÁS

El CEO y fundador de Alchemy Richard Browne creó la marca para redefinir la industria del cannabis, así como lo que significa para el consumidor habitual. “Nuestro objetivo no es solamente crear Alchemy para el aficionado, que es muy importante para nosotros, sino también informar al público en general sobre los beneficios de esta increíble experiencia y cómo se puede personalizar para cada individuo. Nuestra tienda ofrece una experiencia como ninguna otra».