Wine Bar by Concours Mondial de Bruxelles

Por Pepe Treviño / Fotos: Federico de Jesús

En la colonia Juárez de la CDMX, en el número 23 de la calle peatonal Copenhague, el edificio del Siglo XX, que formó parte de la Ex Hacienda de la Teja, guarda un secreto para los entusiastas del vino. Se trata de Wine Bar by Concours Mondial de Bruxelles, el primer lugar certificado de este tipo en el planeta, donde única y exclusivamente expenden vinos que han logrado conseguir preseas en este afamado concurso mundial de Bruselas.

El espacio está dividido en seis secciones. La primera es la parte lúdica, donde se pueden probar hasta 18 etiquetas diferentes, que van rotando semanalmente y que son posible disfrutar por copeo en la hermosa barra de encino de una sola pieza, que también exhibe espirituosas, también premiadas con estas preseas.

La segunda parte se trata de Nixia, un espacio diseñado para exhibir los vinos producidos en el centro norte de China. Sí, así como usted lo lee, este país ha logrado colarse a la lista de vinos premiados. Ideal para probar algo diferente, exótico.

Pero la Wine Library, la tercera sección, que en otra época fue el primer pub británico y que fue conocido como el Picadilly Pub, es un espacio alucinante que ha sido diseñado solamente para recibir a los distribuidores. Se trata de un spot que fue rescatado por expertos ebanistas hasta restaurarlo completamente y hacer de este sitio la cava más grande de Latinoamérica abierta al público, con nomenclatura específica para exhibir 700 etiquetas diferentes y almacenar hasta tres mil vinos provenientes de distintas partes del mundo, desde los clásicos países productores de caldos de uva hasta los más exóticos, como Armenia, Kazajistán, India, China o Taiwán.

En la planta de arriba, la cuarta sección, se encuentra el salón United Airlines, donde la aerolínea decidió crear un lounge VIP para ocho personas, a donde solo tienen acceso los clientes invitados por la compañía aérea, esto sin exigir ningún consumo mínimo.

Más adelante, en el mismo piso, se ubica el Salón Verde o el Oak Room, que al puro estilo bistró francés permite disfrutar del mundo del vino desde un punto de vista más formal, ideal para juntas de negocios o celebraciones especiales.

En la segunda planta se encuentra el aula Salón Gris, donde se imparten diplomados de vinos, todos impartidos por Ricardo Espíndola y la Escuela Mexicana de Té. Se trata de la parte educativa, perfecta para los que desean especializarse en este ámbito.

En cuanto a alimentos aquí se pueden degustar bocados al estilo finger food, muy de tipo europeo, pero pensados para llevar a cabo los maridajes perfectos, pues hay que saber que todo el equipo de labora en este lugar son Sommeliers, solo que aquí prefieren ser llamados wine geeks .

Sin duda el Wine Bar by Concours Mondial de Bruxelles es el mejor espacio en México para disfrutar y aprender todo lo relacionado con el fascinante mundo del vino. Es un spot que rompe con los paradigmas que envuelven al universo enológico al considerar que solo se encontrarán productos de gran calidad, a un precio justo, con un gran servicio y sin la sobriedad que muchas veces roza en lo petulante.

DESTACADOS

Los mejores vinos y espirituosas de la industria global premiadas con las medallas del Concours Mondial de Bruxelles, disponibles por copa o botella.

El Wine Bar by Concours Mondial de Bruxelles ofrece un espacio de exploración y encuentro con el vino de todo el planeta.

La vitrina de cristalería Bohemia Royal Crystal -la más antigua cristalera de Europa- permite comprar estas copas fabricadas en aleación con titanio.

En la red

winebarbycmb.com